Ante la enorme y poca preocupación, depende de la visión del aficionado, creo este post explicando por qué para mi la lesión de Kingsley Coman supone un grandísimo revés para el Bayern en sus aspiraciones europeas.
Después de una gran primera temporada con Pep Guardiola, que apostó por él cuando más se la jugaba, los minutos y aportaciones de Coman disminuyeron considerablemente con la llegada de Ancelotti: 3 Goles y 2 Asistencias en 35 partidos, repartidos en algo más de una temporada.
Se juntaron varios factores:
- Lesiones que frenaron su progresión varios meses
- La preferencia de Carletto por la «vieja guardia» : Robben y Ribery.
- Rendimiento pobre cuando salía desde el banquillo.
En resumen, el jugador no mejoró en nada en algo más de una temporada. Sin embargo todo cambia con la fulgurante vuelta de Jupp Heynckes. Desde el día uno, apuesta por el joven francés y le da toda la confianza que antes no tuvo: 6 Goles y 7 Asistencias en 20 partidos.
El entrenador alemán se da cuenta de su enorme calidad y que tiene unas condiciones brutales, pero le falta decidir mejor, ya sea para definir o asistir. Por eso, entrena especialmente con él esa faceta:
Heynckes: "(Coman) está cada vez mejor. Ahora está en forma y tiene la vista sobre la portería. Centra mejor, también porque lo estamos practicando continuamente. Ahora tiene más confianza. reconocimiento del equipo y de los aficionados".
— Hadrian Distelmaier (@hadrian_dg) December 6, 2017
Las estadísticas de Kingsley Coman y ‘Robbery’
Mientras tanto, Robben se muestra bastante en forma y es titular por la banda derecha hasta lesionarse en Bruselas. Ribery se lesionó antes de llegar Heynckes y no vuelve hasta casi terminar la primera vuelta. Para Coman no hay competencia, pero no hubiera dejado de ser titular.
- Ribery con Heynckes: 2 goles en 12 partidos. El primer gol lo marcó en Leverkusen, primera jornada de la segunda vuelta.
- Robben con Heynckes: 3 goles y 8 asistencias en 16 partidos.
- Coman con Heynckes: 6 goles Y 7 asistencias.
- Entre Robben y Ribery suman 5 goles y 8 asistencias .
Pero pese a que esos datos son claros, aquí llega el que, para mi, es el más determinante de todos ellos y que explica a la perfección qué tiene Kingsley Coman ahora mismo que no tiene ningún otro jugador del Bayern: El extremo francés completa 4,2 regates cada 90 minutos.
- Coman: 4,2 regates
- Ribery: 1,4 regates
- Thiago: 1,4 regates
- Robben: 1,3 regates
Fuente: @DerBayernBlog
Estas eran las declaraciones de Adriano (lateral izquierdo del Besiktas el pasado martes) sobre Coman:
«Molesta. Te cansas con el tiempo, pero él no, siempre está ahí, siempre. Ganan 4-0, pero sigue detrás tuya. Me alegré cuando lo cambiaron.»
Nadie del Bayern es capaz de hacer esto y de esta manera actualmente. En el siguiente video se puede ver con detalle porqué el francés fue una pesadilla para el lateral del Besiktas:
En el fútbol actual, es indispensable tener profundidad por las bandas y que haya un regateador. Coman es uno de esos jugadores. Te obliga a estar pendiente de él y a cubrirle. No puedes darle metros porque te destroza.
Ni mucho menos pensaba que el Bayern iba a ganar la Champions solo con Coman, pero creo que el porcentaje que tenía ha bajado considerablemente. El juego del equipo se va a resentir y va a ser un factor diferencial. ‘Robbery’ ya decide partidos (a menos que en el próximo mes cambien radicalmente). Si los dos no están, Jupp optará por juntar a Javi, Vidal, Thiago, James y Müller en el centro del campo y potenciar las subidas de David Alaba y Kimmich. No le queda otra.
Deja un comentario