Hacía tiempo que lo buscaba y los astros por fin se pudieron alinear el pasado fin de semana.
No soy de los que me toquen cosas en sorteos, más bien lo contrario pero en el evento del Calendario de Advenimiento del FCBayern del pasado diciembre, en la prueba número 13 tuve la suerte de resultar agraciado ¡con nada más y nada menos que dos entradas para el FCBayern – Schalke en el mismísimo Allianz Arena!
¿Que mejor que Diciembre para que me toque algo así y regalarme el vuelo y el hotel para poder ir a tal especial evento? y así fue y, por supuesto, no vamos a Múnich todos los días por lo que durante un mes tuve tiempo para plantear como poder ver el FCBayern desde dentro, poner cara a los miembros del club que siempre están en contacto con nosotros, las instalaciones, las oficinas, ¡todo lo que fuese posible!
Ya tenía todo planeado y así fue como resultó:
Viernes
Llegábamos bastante tarde como para hacer mucha cosa pero una de ellas, la más importante era la de visitar el glorioso Olympiastadion, la antigua casa de nuestro Bayern que tantas alegrías (y más de una tristeza) nos dio. Empezar a sentir la historia del club y vivirla en persona.
Tras esto no daba tiempo a mucho más y, sabiendo que el sábado me esperaría un día muy largo, me dediqué ha hacer un poco de turismo por el centro de Munich así como visitar las mejores cervecerías y restaurantes de la ciudad.
- Marienplatz
- Augustiner
- Hofbräuhaus
Sábado
¡Llegó el día grande! A las 7 de la mañana ya estaba de pie para no perderme nada y tras la ducha y desayuno de rigor, tocó coger el metro desde el centro línea U1 dirección Mangfallplatz a la parada Wettersteinplatz, la más cercana y a 10 minutos andando por la fantástica Säbener Straße, ya no solo por su simbología sino como un barrio tranquilo, bonito y agradable del sur de Múnich.
Desde la estación Wettersteinplatz hasta la ciudad deportiva del Bayern solo hay 10 minutos de paseo tranquilo, agradable y sin prisa. Estaba rodeado de nieve pero sea por la emoción o por el ejercicio, no había frío.
Cada paso era una experiencia, gente haciendo su habitual día, pocos coches, bicicletas por doquier y unas casas bajas preciosas. Cada paso que daba era un paso menos para llegar al corazón del club.
Por fin llegué, una inequívoca señal con unos edificios que todos, habiendo estado o no los tenemos grabados en nuestro ADN como aficionados. Edificios que hemos visto constantemente en vivo y en directo o en imágenes del club y de lo primero que se presenta son las oficinas centrales.
Poco más adelante vemos otra conocida infraestructura, allá donde es posible ver entrar y salir jugadores, el bus del club, calles que han sido recorridas por grandes símbolos como Jupp, Phillip o Bastian entre muchos otros, la entrada a la zona de entrenamiento.
Ni que decir tiene que llegué casi una hora antes de la hora acordada con miembros del equipo responsables de Fanclubs oficiales, una hora que dediqué a recorrer una y otra vez todos sus edificios y, como no, ¡hacer una visita a la Tienda Oficial!
¡Al Allianz Arena!
Pasaron varias horas en Säbener Straße pero fueron como minutos, cada minuto era un regalo, una sorpresa, una ilusión pero llegó el momento de ir a conocer las entrañas del Allianz Arena en una visita exclusiva ¡además de ser en un día de partido! por lo que desde Säbener Straße cogimos un coche del club (Audi, como no) y nos fuimos al Allianz Arena (en la otra punta de la ciudad prácticamente).
Llegamos sobre las 11 de la mañana y ahí estaba sobresaliendo desde el horizonte, otra imagen que llevamos todos en la cabeza y en el corazón pero cuando se ve de nuevo en real, es como verlo por primera vez.
Una vez pasados los chequeos habituales de seguridad, nos dirigimos directamente hacia las gradas donde disfrutar (al menos en mi caso) por primera vez de la nueva decoración preparada el pasado verano, pasillos rojos, pinturas de las grandes leyendas y unas gradas con un escudo precioso del FCBayern en el fondo norte, un Mia San Mia en la tribuna Oeste y un FC Bayern München en la Este. ¡Hay que reconocer que el campo está todavía más bonito con esta nueva decoración!
Una vez visto esto, nos dirigimos a la zona de directiva, sponsors y club viendo las diferentes habitaciones y restaurantes exclusivas tanto para eventos de empresa, bodas, etc como el restaurante de los directivos ¡con un estilo espectacular y fiel a la zona VIP que había en elOlympiastadion!
Una vez vista la zona «VIP» con unos minutos de descanso para tomar un café en un lugar tan exclusivo, era la zona de sentirse como un jugador del FCBayern! Esto significa, ir a las entrañas del campo a la zona de vestuarios, túnel ¡y el propio campo! (Repito, el mismo día del partido)
Lo primero que fuimos a ver fue la zona de prensa, las tres famosas sillas donde se sientan Niko Kovac y el capitán y la pantalla de fondo que normalmente muestran los logotipos de los patrocinadores.
Luego fuimos a la entrada principal del campo, con dos Audis dándonos la bienvenida y justo al frente se encuentran los vestuarios y el túnel de vestuario.
No pude hacer fotos de los vestuarios ¡pero sí del túnel! con una iluminación y un efecto sonoro que motivaría a cualquiera con los mejores momentos del club fotografiado en sus paredes. Sencillamente un momento espectacular.
Por supuesto, ya que estábamos en el túnel fuimos al campo (eso si, por una puerta, no iban a abrir el túnel solo para nosotros aunque un vídeo de eso sería WOW).
El cesped estaba protagonizado por un montón de instaladores preparando todo para el evento de las 18:30. Cámaras por todos los sitios, preparación, banderas, todo colocado milimétricamente con un cariño que caracteriza a los grandes profesionales y…. ¿a que no adivináis donde fui directamente nada más salir al campo?
Una vez visto casi todo lo que se podía ver, era el momento de recordar los mejores momentos del club con una visita al Museo, disfrutar de todos los trofeos históricos además de un especial dedicado a Jupp Heynckes
Ya acabó la visita exclusiva no sin antes darme una pulsera blanca diciéndome que paseara y viera todo lo que quisiese del campo (hasta donde podía hacerlo) y así hice. Fui a comer al restaurante del Allianz Arena y luego pasé, recorrí, anduve, caminé sin sentir un ápice de cansancio, tan solo de ilusión por todo el Allianz Arena de punta a punta una y otra vez hasta que llegase el momento del partido.
No podía acabar mejor el día que una victoria en un impresionante partido contra el Schalke 04 y, como no, ver el Allianz Arena iluminado con ese especial color rojo antes de ir al hotel y descansar para el próximo día.
Domingo
El domingo por la mañana recorrí de nuevo el mismo trayecto hacia la Ciudad Deportiva pues había un entrenamiento público aunque tan solo acudieron los reservas que no jugaron de titulares ante el Schalke entre los que se encontraban: Javi Martinez, Müller, Neuer, Renato Sanches, etc.
Después de aquello, quise dedicar un par de horas para visitar la ciudad y hacer un poco de turismo hasta coger el avión de vuelta y regresar a la realidad.
Deja un comentario