Las noches de Champions League son siempre algo especial. Es la competición de clubes más importante del mundo, por lo que poder asistir a algún partido supone ver fútbol del más alto nivel. Si hablamos ya de eliminatorias, en este caso una de cuartos de final, ya podrán hacerse una idea de lo que podrán disfrutar. Desde su creación hace algo más de un año, la Peña FC Bayern España lleva persiguiendo el objetivo de poder asistir a un partido de estas características como fanclub oficial. El pasado día tres de abril, pudimos cumplir nuestro gran objetivo: acudir a un partido juntos. Así fue nuestro viaje a Sevilla.
Finalmente, un rival español
Todos los integrantes de la peña seguimos con especial atención los sorteos de la Champions League. No hubo suerte en la fase de grupos ni los octavos de final, ya que no tocó ningún rival español. Semanas antes del sorteo de los cuartos de final, los integrantes hicimos las primeras cábalas de los posibles rivales: Barcelona y Madrid parecían destinos posibles porque sus eliminatorias tuvieron resultados favorables en la ida. Tras el cero a cero en la ida, el Sevilla FC seguía teniendo posibilidades de clasificar, aunque todo pasaba por no perder, nada más y nada menos, que en Old Trafford. Pese a todo, no obviamos la posibilidad de que los visitantes podrían dar la sorpresa y que, de ser así, Sevilla sería un buen destino de cara a realizar un viaje. Afortunadamente, el equipo andaluz se clasificó (1-2) y la mano inocente de Andriy Shevchenko hizo el resto.
Rápidamente, hicimos un recuento de cuántos integrantes iríamos al partido y Xoxe, nuestro amado y siempre atento presidente, inició las trámites para solicitar las entradas al club. A partir de ese momento, solo quedaba esperar…

La entrada del partido Sevilla FC – FC Bayern München.
El viaje a Sevilla
Tras conocer que el FC Bayern solo recibiría 2300 entradas para el partido, nuestros primeros pronósticos no fueron para nada optimistas. Así juegue en Vladivostok, la demanda de entradas para ver al equipo son siempre altísimas. Sin embargo, a la mañana del lunes siguiente, Xoxe nos confirmó, no sin un poco de suspense, que teníamos entradas para el partido. Se hacía oficial que la Peña FC Bayern España haría su primer viaje oficial.
¡No podrían faltar a la cita! ¡Nos alegra veros de cerca, @BayernEspana! ❤️ #MiaSanMia #SFCFCB pic.twitter.com/qFSmwzaSFa
— FC Bayern Español (@FCBayernES) April 3, 2018
Al ser una peña global, nuestros integrantes son de numerosos puntos del planeta: Argentina, España, Estados Unidos, Canadá… Solo dentro de España hay socios en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo, por ejemplo. La mayoría de integrantes se desplazaron en coche desde Madrid y, el resto, en avión. Servidor los recibió en la capital andaluza con un gran objetivo: Que no se fueran de la ciudad sin comer las famosas tapas de pescaito’ frito.
La ‘guasa‘ sevillana existente entre Sevilla y Betis es de sobra conocida, pero la mayoría de los integrantes pudieron vivirla de primera mano: Fuimos recibidos en el bar entre vitores y gritos de «¡Bayern, Bayern!» por los camareros, instándonos, además, a ganar por goleada. Se pudo también escuchar el famoso «del Bayern desde shiquetito«. Los sevillistas no fueron menos y se mostraban confiantes en que lograrían la victoria. El buen rollo predominó durante todo el día por la ciudad andaluza.
Atendiendo a los medios!! pic.twitter.com/FHw01a25Lf
— FC Bayern España Fanclub (@BayernEspana) April 3, 2018
Tras desgustar tapas de pavías, chocos fritos, «lagartito» y presa ibérica, entre otras muchas cosas, el vicepresidente tuvo una pequeña charla con los compañeros periodistas de la Cadena Ser. Tras finalizar la entrevista, hicimos un tour express por la avenida de la Constitución y el Barrio Santa Cruz para ver la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias. Como quedaba tiempo, amenizamos la espera con unas cervezas en la Plaza del Salvador.
- La Giralda
- La Peña FC Bayern España en la Giralda
- Catedral de Sevilla
- Archivo de Indias
Ich lass dich nie im stich!
Eran aproximadamente las 17:30 horas y ya nos encontrabamos en el punto de reunión, ubicado en los Jardines de Murillo. Un poco de offtopic: Este parque se hizo recientemente famoso por la archiconocida serie ‘Juego de Tronos‘: La ciudad de Dorne se rodó en estos jardines y en el Real Alcázar. La expedición muniquesa se puso en marcha hacía el Ramón Sánchez – Pizjuan sobre las seis de la tarde. Escoltados en todo momento por la policía, los más de dos mil aficionados bávaros, incluidos nosotros, cantamos y saltamos por las calles de Sevilla. Una experiencia inolvidable.
Road to Sánchez Pizjuan! pic.twitter.com/R3ymZEHjmY
— FC Bayern España Fanclub (@BayernEspana) April 3, 2018
Tras casi una hora, llegamos a nuestro destino. Después de unos exhaustivos controles de seguridad, entramos a un todavía vacío estadio. La calma antes de la tormenta, como se le suele llamar. Aprovechamos la ocasión para mostrar nuestro hermanamiento con el Alexandria Bayern Fan Club, de la localidad de Alexandria, Virgina (Estados Unidos). Aprovechamos la ocasión para mandarle un afectuoso saludo a Mauricio, socio de ambas peñas y que tuvo el detalle de cambiar bufandas hace unas semanas.
Thank you so much to our friends from @BayernEspana for displaying our beautiful scarf at the @SevillaFC_ENG stadium. This is what the real meaning of #MiaSanFamily is. #MiaSanMia #SevillaBayern pic.twitter.com/2KWzPKG6Be
— Alexandria Bayern (@nova_bayern) April 3, 2018
No nos pararemos demasiado a hablar del partido. La primera parte fue mala, pero tuvimos fortuna en irnos con empate a uno. En los restantes 45 minutos controlamos el partido hasta que metimos el segundo gol, que, como bien podrán imaginar, provocó la locura en la grada visitante. Con el pitido final, todos sentimos un gran alivio. Era la primera victoria en España desde 2013. Por fin rompiamos la maldición y, como no podía ser de otra forma, tuvo que ser con Jupp Heynckes. Tras esperar 40 minutos hasta que el Sánchez Pizjuan se vaciara por completo, pudimos salir del estadio. La experiencia llegaba a su fin. La alegría de la victoria se mezclaba con la rara sensación de que un día extraordinario había llegado a su final, de que los cánticos y las cervezas del martes pasarían a ser trabajos y cafés para aguantar el cansancio el día siguiente. No obstante, todos nos fuimos con la misma sensación: ¡Repetiremos!
Desde la Peña FC Bayern España queremos agradecer el buen trato recibido por la ciudad de Sevilla, desde los camareros y los aficionados hasta llegar a las fuerzas de seguridad.
PD: Menos mal que ninguno nos ganamos la vida como cantante. La voz no nos daba para más…
Y por estas cositas no nos queda voz para hablar hoy ? pic.twitter.com/5roD0pvEBY
— FC Bayern España Fanclub (@BayernEspana) April 4, 2018
Deja un comentario